Mujer saudita encarcelada durante 45 años por uso de redes sociales.
Nourah bint Saeed al-Qahtani acusada de usar Internet para romper los lineamientos sociales de Arabia Saudita.
Otra mujer de Arabia Saudita se le sentenció a prisión por el tribunal de terrorismo del reino por usar las redes sociales para “violar el orden público”, según documentos judiciales vistos por un grupo de derechos humanos.
Nourah bint Saeed al-Qahtani recibió una sentencia a 45 años de prisión luego de que un tribunal penal especializado la declarara culpable de “usar Internet para desgarrar el tejido social”, de acuerdo con documentos obtenidos y revisados por Democracy for the Arab World Now.
Se conocen pocos detalles sobre Qahtani, incluida su edad o las circunstancias de su arresto y condena.
La noticia de su sentencia llega semanas después de que Salma al-Shehab, estudiante de doctorado de 34 años en la Universidad de Leeds y madre de dos hijos, se le declarada culpable y se le sentenciara a 34 años de prisión después de regresar a su hogar en Arabia Saudita por un descanso de vacaciones.
En el caso de Qahtani, las autoridades sauditas parecen haberla encarcelado por “simplemente twittear sus opiniones”, dijo Abdullah Alaoudh, director para la región del Golfo en Dawn.
“Es imposible no conectar los puntos entre la reunión del príncipe heredero Mohammed bin Salman con el presidente Biden el mes pasado en Jeddah y el aumento de los ataques represivos contra cualquiera que se atreva a criticar al príncipe heredero o al gobierno saudí por abusos bien documentados”, dijo Alaoudh.
De momento ni Twitter ni el gobierno saudí no han realizado ningún comentario a la prensa ni público en general.