PAN busca poner fin a la explotación laboral de niños con propuesta legislativa
En busca de combatir el trabajo infantil y poner fin a la explotación de los niños, la diputada del PAN, Lilia Olivares Castañeda, ha presentado una propuesta que busca involucrar a la sociedad en la solución de este grave problema.
La medida propuesta por Olivares Castañeda consiste en reportar al número 075 cualquier situación de explotación laboral en la que estén involucrados menores. Esto permitiría a las autoridades competentes en la defensa de los derechos de los niños y niñas intervenir de manera adecuada y oportuna.
Además, la iniciativa también plantea la necesidad de brindar capacitación continua a las Defensorías Municipales por parte del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes. Esta capacitación se llevaría a cabo de acuerdo con lo establecido en el Programa para la Atención y Prevención del Trabajo Infantil.
La propuesta de la Diputada busca poner fin a una situación alarmante que afecta a muchos niños y niñas, privándolos de su derecho a una infancia digna y segura.
En México, más de 3 millones de niños y adolescentes de 5 a 17 años están involucrados en actividades económicas, de los cuales más de 1.7 millones realizan trabajos no permitidos, con una mayor prevalencia en hombres.