La Patria al dia

Disputa política por cambio de sede para designación de gobernador interino en Nuevo León

La tensión política en Nuevo León ha escalado tras la propuesta del diputado presidente del Legislativo, Mauro Guerra Villarreal, quien busca un cambio de sede para la votación destinada a designar un gobernador interino.

Esta decisión surge como respuesta a las declaraciones de “amenazas” del secretario de Seguridad, Gerardo Palacios Pámanes, sobre el uso de la fuerza pública para proteger el interinato de Navarro, generando una situación de riesgo para los 42 diputados, según el coordinador de la bancada del PAN, Carlos De La Fuente Flores.

La hostilidad entre partidos políticos se hizo evidente durante la discusión, donde el diputado Héctor García, representante de MC, señaló al coordinador de la bancada del PAN como el controlador del Congreso, mientras que este último sugirió que García y otros legisladores podrían haber sido comprados o amenazados por MC para unirse a su fracción.

Sin embargo, la falta de consenso y la ausencia de la mayoría calificada requerida según la Constitución local (28 votos a favor) impidieron realizar el cambio de sede, llevando al abandono del pleno por parte de los diputados del PRI y PAN, culminando la sesión por falta de quórum.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *