Monterrey concluye el Buen Fin con saldo blanco

Operativo de seguridad en centros comerciales

El Buen Fin terminó en Monterrey con saldo blanco, gracias al operativo desplegado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del 12 al 17 de noviembre. Un total de 350 elementos de Policía, Tránsito, Guardia Auxiliar, Cadetes, Auxilio Vial y Protección Civil vigilaron el centro de la ciudad y los principales centros comerciales para garantizar una jornada segura.

Resultados del despliegue policial

El Comisario General, Eduardo Sánchez Quiroz, reconoció el trabajo del personal operativo y agradeció a los ciudadanos por mantener el orden durante las compras. Como parte del balance, se registraron 20 personas detenidas por distintos delitos y 95 por faltas administrativas. Además, se brindaron 28 apoyos ciudadanos, se aseguró un arma, cuatro vehículos quedaron en manos del Ministerio Público y una motocicleta resultó con reporte de robo.

Incidentes habituales y cierre exitoso del Buen Fin

Entre los incidentes típicos destacaron farderos, dos personas detenidas por portar arma y droga, dos más por delitos relacionados con vehículo y otro ciudadano por daños en propiedad ajena. Aun así, las autoridades calificaron como exitoso el operativo, logrando que este Buen Fin se desarrollara con orden, compras… y solo los incidentes mínimos que recuerdan que el caos nunca entra en oferta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *