Manifestación en homenaje a Amini en Irán termina reprimida por la policía
Según información emitida por una organización de derechos humanos, las fuerzas armadas de Irán abrieron fuego contra manifestantes que se habían reunido este miércoles en la ciudad natal de Masha Amini para conmemorar su muerte.
Hengaw, un grupo de defensa de los derechos humanos de los kurdos de Irán, hizo público por medio de Twitter que las fuerzas de seguridad dispararon gas lacrimógeno y acto seguido abrieron fuego contra las personas que se habían reunido para conmemorar la muerte de Masha Amini; quien murió a manos de la Policía de la Moral por no hacer uso del hiyab.
Los manifestantes se dieron lugar este miércoles en el cementerio de Kurdistán iraní donde está enterrada Mahsa Amini para presentar sus respetos.
Este miércoles se cumplieron los 40 días de la muerte de Amini, lo que significa en Irán que concluyó el periodo de luto tradicional.
“Mujer, vida, libertad”, “Muerte al dictador” fueron algunos de los lemas que coreaban las mujeres y hombres que se reunieron para honrar la memoria de la joven iraní de origen kurdo, minutos antes de que llegaran las autoridades.
Algunos activistas de derechos humanos salieron a decir que las autoridades avisaron a los padres de familia que no dejarán salir a sus hijos a ninguna manifestación pues estas serían suprimidas por las fuerzas armadas del país.
En los vídeos que rondan Internet y que fueron publicados por el grupo Hengaw, se puede ver cómo las autoridades estaban patrullando desde el martes en la noche las calles donde se encuentra ubicado el cementerio.