Mujer australiana recibe $10.5 millones de dolares de empresa de criptomonedas y no se percató por siete meses.
La mujer identificada como Thevamanogari Manivel compró una propiedad en Melbourne antes de que la corte suprema concediera a Crypto.com la congelación de su cuenta bancaria.
La plataforma de negociación de criptomonedas Crypto.com transfirió accidentalmente $10.5 millones de dolares a una mujer australiana al procesar un reembolso de $100 y no notó el error durante siete meses.
La compañía, descubrió que había transferido accidentalmente la fortuna a la mujer de Melbourne, Thevamanogari Manivel, en diciembre de 2021, siete meses después de que cometiera el error.
Se inició una acción legal en la corte suprema de Victoria este año, y en febrero se le concedió el congelamiento de la cuenta del Commonwealth Bank de Manivel, pero la mayor parte del dinero se había transferido a otras cuentas, que luego se congelaron.
El tribunal se percató que $1.35 millones se habían utilizado para comprar una casa de cuatro habitaciones en Craigieburn, en el norte de Melbourne, en febrero, y la propiedad de la propiedad se transfirió a nombre de la hermana de Manivel, Thilagavathy Gangadory, que vive en Malasia.
Los intentos de entregarle a Gangadory las órdenes de congelamiento no tuvieron éxito, ya que ella nunca respondió a los correos electrónicos de los abogados de Crypto.com. La única comunicación proporcionada al tribunal fue una respuesta por correo electrónico a los abogados de Manivel que decía “recibido, gracias”.
Como resultado, se otorgó un fallo en rebeldía a Crypto.com para obligar a Gangadory a vender la propiedad lo antes posible, con el dinero para ir a Crypto.com, así como intereses por la cantidad de $27, mil 369.
Crypto.com se negó a comentar sobre el caso mientras estaba ante el tribunal.