Pakistán recibirá 30 millones de dólares como ayuda por parte de EU por problema de inundaciones.
Las fuertes lluvias que han agazapado a Pakistán han generado graves inundaciones lo que lamentablemente ha ocasionado el fallecimiento de por lo menos mil 100 personas.
Se ha anunciado este martes por parte de gobierno de Estados Unidos que enviarán 30 millones de dólares como ayuda humanitaria para la victimas registradas a consecuencia de las inundaciones en Pakistán, que de junio a la actualidad ha ocasionado la muerte mil 100 personas y al menos 33 millones de afectados.
La encargada del anuncio fue la Agencia para el Desarrollo Internacional (Usaid), y explicó que los fondos tienen la finalidad de otorgar alimentación y agua potable a quienes han sufrido por las inundaciones, además de mejorar los sistemas de saneamiento y ofrecer asistencia para el acceso a viviendas.
El lunes uno de los especialistas de Usaid, arribó a Islamabad con el objetivo de evaluar el impacto que han tenido las fuertes lluvias, y se está coordinando las labores de EE.UU. con el resto de la comunidad internacional, informaron en un comunicado.
“Estados Unidos está profundamente entristecido por la devastadora pérdida de vidas en Pakistán. Estamos con Pakistán en este momento tan difícil”, remarcó la Usaid en su comunicado.
Aunque las cifras son provisionales, es muy probable que aumenten conforme pasa el tiempo, ya que el Gobierno paquistaní estimó en 10 mil millones de dólares los daños causados por las inundaciones.