La Patria al dia

Por lo menos 230 niños se han reportado como desaparecidos a partir del inicio de la guerra en Ucrania.

Se ha confirmado que los conflictos bélicos y ataques de Rusia han ocasionado daños a un total de 2 mil 328 escuelas de Ucrania.

Desde que inició la invasión rusa a Ucrania, al menos 230 niños tienen el estatus de desaparecidos.

El conflicto inició el 24 de febrero, desde el comienzo la Fiscalía General del país en el portal “Niños de la guerra”, ha recabado datos y hecho públicos este miércoles la información.

De acuerdo con los registros de la fiscalía y agencias locales, 7 mil 297 niños se han deportado desde Ucrania a otros lugares fuera del país, y se añadieron las 230 desapariciones.

Lo positivo puede recaer en que se han localizado 5 mil 177 niños que habían dados por desaparecidos en algún momento, sin embargo cabe remarcar que al menos mil 114 niños han sido víctimas de este conflicto.

“A partir de la mañana del 31 de agosto de 2022, el número oficial de niños asesinados no cambió con respecto al día anterior: 379 en total. Los datos sobre los heridos tampoco cambiaron: más de 735”, se aprecia en el informe por autoridades del país.

Asimismo, el ejército ruso ha causado daños a un total de 2 mil 328 instituciones educativas en Ucrania y de estas, 289 resultaron completamente destruidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *