PRI propone talleres obligatorios para prevenir violencia escolar en Nuevo León

Ante el aumento de riñas dentro y fuera de los planteles educativos, el coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Heriberto Treviño Cantú, presentó una iniciativa para hacer obligatoria la participación de alumnos y docentes en talleres de prevención de violencia y acoso escolar.
Tres talleres por semestre para fomentar la cultura de paz
La propuesta plantea reformar el artículo 19 de la Ley para Prevenir, Atender y Erradicar el Acoso y la Violencia Escolar, estableciendo que las escuelas realicen tres talleres por semestre, impartidos por especialistas en criminología, psicología o trabajo social certificados en mediación de conflictos.
Escuelas seguras e incluyentes
Treviño Cantú destacó que esta medida busca fortalecer la prevención y promover entornos educativos seguros y en paz, recordando recientes casos de agresiones entre estudiantes, como el ocurrido en la Secundaria Técnica #106 en Escobedo.
El legislador subrayó que más de mil alumnos en el país requieren atención médica cada año por agresiones en escuelas, lo que hace urgente aplicar políticas efectivas de prevención.